La Casa Amiga Marian Ibáñez es una escuela infantil con todas las ventajas de una guardería y sin ninguno de sus inconvenientes. Es un servicio destinado al cuidado, atención y educación de menores de cero a tres años.
La ratio máxima de niños es de CUATRO, con lo cual se MINIMIZA LA TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES típicas de guardería, con el consiguiente beneficio tanto para padres como para niños.
Ese número de niños en el centro, hace que la ATENCIÓN es MUY PERSONALIZADA, conociendo perfectamente a cada niño y todas sus necesidades.
LA ADAPTACIÓN ES RAPIDÍSIMA, ya que ésta se realiza de forma individual con cada uno, aprovechando las tardes en las que los demás no están. Es progresiva, incrementándose, poco a poco, el tiempo de estancia en la guardería, en función del acomodamiento del pequeño, con la casa y la educadora. Una vez conseguida, el niño empieza a venir por las mañanas y se realiza, poco a poco, la adaptación con sus compañeros, que nunca serán más de tres niños. Hay variaciones, según el carácter de cada uno, pero puede decirse que, en menos de una semana, el niño está plenamente adaptado.
Por todo esto, el AMBIENTE ES MUY FAMILIAR. Es un grupo pequeño en el que la cuidadora siempre está presente y pendiente de todo lo que pasa, un grupo compacto en el que se establecen, ya desde muy chiquitines, fuertes lazos de amistad.
Por otro lado, los HORARIOS SON FLEXIBLES, adaptados siempre a las necesidades de los padres ,en función de lo cual, cada niño tiene su propio horario.
En lo demás, el funcionamiento es similar al de una cualquier otra guardería, con sus rutinas de comidas y siestas, actividades programadas, juegos, salidas al jardín…Seguimos una programación derivada del Proyecto Educativo de Centro, y acorde con la edad de los nenes. También llevamos la agenda para un mejor seguimiento, día a día, de todo lo relacionado con el niño y una vez por trimestre, tenemos entrevistas con los padres en los que comentamos los progresos del niño y compartimos material audiovisual.