Mi casa

Vivo en Olloki, una urbanización, perteneciente al valle de Esteríbar, donde viven numerosas familias con niños pequeños. Es un lugar muy tranquilo, situado en la comarca de Pamplona, junto al centro comercial Itaroa, que permite disfrutar del contacto con la naturaleza.

Tengo una casa grande con jardín, acondicionado para el juego, donde dispongo de columpios para los peques, y diversos juegos, así como un porche cubierto. La planta baja de la vivienda está destinada a albergar el servicio de guardería.

En el interior, muy amplio, hay zonas diferenciadas: la zona de juegos y de actividades lúdicas, y la zona de dormitorio con cunas.

La cocina es la zona de preparación de alimentos y sirve de comedor.

En el aseo, se ubica el cambiador, con cuatro casilleros para cada uno de los niños/as.

La Casa Amiga de Olloki se ha adaptado, como no podía ser de otra manera, a la actual situación de pandemia por Covid-19.

Desde el día 25 de mayo, en que se reabrió la guardería tras el confinamiento, tenemos un estricto protocolo para prevenir la presencia del virus en la casa. El jardín  hace que podamos realizar (y de hecho realicemos siempre que el tiempo lo permita), prácticamente la totalidad de nuestras actividades en el exterior, con lo que el posible riesgo de contagio se minimiza enormemente.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) propone, de cara a la incorporación a las aulas de los niños menores de 6 años, la creación de «burbujas socializantes», es decir, grupos fijos de compañeros de un número reducido de niños y con un mismo profesor, minimizando el contacto con otros grupos. En nuestra casa, el número máximo de niños es de cuatro, siendo una burbuja permanente en el que no hay ningún contacto con otros niños ajenos al centro.

Todo ello (amplios interiores, jardín y grupo burbuja) hace que nuestra Casa Amiga sea, a diferencia de otras guarderías al uso, e, incluso otras viviendas que no disfruten de jardín, una opción muy a tener en cuenta, a la hora de decidir dónde dejar a nuestros peques en estos tiempos de pandemia.